Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de enero de 2002

JUAN PABLO II INVITA A UNIRSE A LA ORACION POR LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2002 (VIS) - Antes de rezar el Angelus este mediodía el Papa habló sobre la Jornada de oración por la paz del próximo 24 de enero, e invitó a unirse a la "peregrinación en tren" que realizará a Asís "a los creyentes y a las personas de buena voluntad de todo el mundo, porque -dijo- todos estamos llamados a construir juntos la paz".

  "Querría invitar a unirse a nosotros con la oración en particular a las comunidades religiosas y monásticas, especialmente a las de clausura, así como a los niños, enfermos y ancianos".

  Juan Pablo II afirmó que tras el atentado del 11 de septiembre y ante el riesgo de nuevos conflictos "los creyentes advierten la urgencia de intensificar su oración por la paz, porque es sobre todo un don de Dios". En este contexto, recordó, el pasado 14 de diciembre se celebró la Jornada de ayuno, y el jueves 24 de enero tendrá lugar en Asís la Jornada de oración por la paz. "De este modo -dijo-, se repetir  la experiencia del 27 de octubre de 1986, cuando por primera vez la ciudad de san Francisco vio confluir en sus muros a exponentes de las religiones del mundo para elevar al cielo una ardiente imploración de paz".

  Tras poner de relieve que la Jornada de oración por la paz "no trata de ninguna manera de llevar al sincretismo religioso", subrayó que "los hombres y mujeres de diversas religiones no solo pueden colaborar, es más, deben comprometerse cada vez más en la defensa y promoción del reconocimiento efectivo de los derechos humanos, condición indispensable para una paz auténtica y estable. Frente a la violencia de estos tiempos en tantas regiones de la tierra, es necesario mostrar que las religiones son un factor de solidaridad, reprobando y aislando a cuantos instrumentalizan el nombre de Dios para fines o con métodos que en realidad lo ofenden".

ANG;JORNADA ORACION PAZ;...;ASIS;VIS;20020121;330;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service