Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de enero de 2002

EL SACERDOTE, MINISTRO DEL EVANGELIO EN NOMBRE DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy a los superiores y alumnos del "Almo Collegio Capranica", donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y de otras diócesis de Italia y del mundo, con ocasión de la próxima fiesta de su patrona, santa Inés.

  El Papa dijo a los alumnos que estaban "llamados a ser testigos y 'modelos del rebaño' que se os confiar . Para ello es necesario que adquiráis disposiciones interiores y comportamientos específicos, que están en la base de la espiritualidad sacerdotal".

  "Sed además fieles a la Iglesia y obrad en ella siempre en comunión con vuestros obispos. El sacerdote no es el hombre de las iniciativas aisladas e independientes; es el ministro del Evangelio en nombre de la Iglesia. Todas sus obras apostólicas parten de la Iglesia y vuelven a la Iglesia. ¡No temáis si a veces esta misión -terminó- os parece difícil!".

AC;...;...;ALMO COLLEGIO CAPRANICA;VIS;20020121;170;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service