Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de diciembre de 2015

En camino hacia el cese de la violencia en Medio Oriente


Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2015 (VIS).- Al finalizar el ángelus, el Papa recordó de nuevo a Siria, manifestando su vivo aprecio por el recientes acuerdo alcanzado por la Comunidad Internacional. ''Aliento a todos -dijo- a continuar con generoso impulso el camino hacia el cese de las violencias y de una solución negociada que conduzca a la paz''. Francisco mencionó también la situación de Libia, ''donde el reciente compromiso asumido entre las Partes para un Gobierno de unidad nacional invita a la esperanza para el futuro''. El Obispo de Roma hizo público su deseo de sostener ''el compromiso de colaboración al que han sido llamados Costa Rica y Nicaragua. Espero -continuó- que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca, como también entre todos los Países de la Región''.


El Papa aludió después a las poblaciones de India que han sufrido graves daños causados por un aluvión y animó a todos a rezar un Ave María por ellas. Finalmente saludó a los presentes y en especial a los muchos chicos y chicas presentes en la Plaza de San Pedro que trajeron las estatuillas de los niños Jesús de sus belenes para que el Papa los bendijera. ''Queridos niños, cuando recéis delante de vuestros belenes, acordaos también de mí, como yo me acuerdo de vosotros''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service