Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de diciembre de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 21 de diciembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre nombró:

-Stefano D'Agostini como Director del Centro Televisivo Vaticano. D'Agostini era hasta ahora Responsable técnico del mismo ente.

-Greg Burke como Subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Burke, que comenzará su labor a partir del 1 de febrero 2016, es Consultor para la Comunicación de la Sección para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

El domingo, 20 de diciembre, el Papa aceptó la renuncia del obispo Dominic Mai Luong al oficio de Auxiliar de la diócesis de Orange en California (EE.UU) por límite de edad.

El sábado, 19 de diciembre, el Santo Padre nombró:

-Padre Joseph Raja Tao Thelegathoti SMM, obispo de la diócesis de Vijayawada (superficie 8.374, población 5.898.011, católicos 283.062, sacerdotes 229,religiosos 341, religiosas 971) en India. El obispo electo nació en 1952 en Peddautapally (India), pronunció los votos solemnes y fue ordenado religioso en 1980. Es Licenciado en Teología Bíblica y Doctor en Teología Espiritual. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, rector de seminario y de teolagado Monfortano, consejero y superior provincial de su Orden, director del centro Anugraha y del centro mariano Monfortano en Bangalore, procurador general y postulador de la Congregación de los Padres Monfortanos en Roma. Actualmente era Provincial de su congregación en Bangalore.

-Mons. Leszek Leszkiewicz, obispo auxiliar de Tarnow (superficie 7.566, población1.097.479, católicos 1.091.829, sacerdotes 1.455, religiosos 175, religiosas 970, diáconos permanentes) en Polonia. El obispo electo nació en 1970 en Gorlice (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1996. Es Licenciado en Misiología. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, misionero en Ecuador, subdirector del Departamento de Misiones de Tarnow, prefecto de Disciplina del seminario mayor de esa diócesis. Actualmente era vicario foráneo y párroco de San Nicolás y custodio del santuario de la Bienaventurada Virgen María en Bochnia.

-Cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna, como su enviado especial en la conmemoración en Croacia del decimoséptimo centenario del martirio de San Blas, patrono de la diócesis de Dubrovnik y del seiscientos aniversario de la ley ragusina contra el comercio de esclavos.

-Arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, como su enviado especial en la celebración de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo que tendrá lugar en Nazaret, el 11 de febrero de 2016.


-Monseñor Paul Tighe como Secretario adjunto del Pontificio Consejo de la Cultura. Mons Tighe que ha sido elevado al mismo tiempo a la dignidad episcopal era hasta ahora Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service