Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de diciembre de 2015

El Papa da las gracias al Consejo para la Economía


Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre de 2015 (Vis).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy en un comunicado de que ayer tarde, 3 de diciembre, el Santo Padre partició en la reunión del Consejo para la Economía. El Papa explicó que el motivo de su visita era animar y dar personalmente las gracias a los miembros del Consejo por el papel tan importante que están llamados a desempeñar en el ámbito de vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede. Asimismo, el Santo Padre confirmó el rol clave del Consejo en esta tarea de reforma en la que está comprometido personalmente.


De parte del Consejo, el cardenal Reinhard Marx, su Coordinador, agradeció de todo corazón al Santo Padre su presencia en la reunión y reiteró su pleno compromiso en la puesta a punto de las reformas financieras y administrativas promovidas por el Papa Francisco. Desde su institución el Consejo ha dedicado una cantidad notable de tiempo y energía a la evaluación y posible implementación de medidas cuyo fin es la transparencia y la gestión más eficaz de los recursos de la Santa Sede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service