Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de mayo de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 21 de mayo 2015 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Santiago García Aracil al gobierno pastoral de Mérida-Badajoz por límite de edad. Le sucede el arzobispo Celso Morga Iruzubieta, hasta ahora coadjutor en la misma archidiócesis.


-Nombró al reverendo Dominique Blanchet como obispo de Belfort-Montbéliard (superficie 1.472, población 327.800, católicos 249.500, sacerdotes 73, religiosos 36, diáconos permanentes 24) en Francia. El obispo electo nació en 1966 en Cholet (Francia) y fue ordenado sacerdote en 1999. Ha estudiado Ingeniería y Matemáticas y es diplomado en Teología. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, delegado episcopal para la pastoral juvenil y párroco; administrador y moderador de la curia episcopal de Angers. Actualmente era párroco de los Santos Lázaro y Nicolás y vicario general de Angers. Sucede al obispo Claude Schockert, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service