Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de noviembre de 2014

Otros Actos Pontificios

Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Tomás Jesús Zárraga Colmares, al gobierno pastoral de la diócesis de San Carlos de Venezuela en conformidad con el can. 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.

-Ha nombrado a los cardenales Donald William Wuerl, arzobispo de Washington (Estados Unidos de América); Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá (Colombia); y Giuseppe Bertello, Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano como miembros de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

El sábado 8, el Santo Padre nombró:

-Cardenal Raymond Leo Burke como Patrono de la Orden Militar Soberana de Malta. El cardenal era hasta ahora Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

-Arzobispo Dominique Mamberti como Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. El arzobispo era hasta ahora Secretario para las Relaciones con los Estados.

-Arzobispo Paul Richard Gallagher como Secretario para las Relaciones con los Estados. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Australia.

-Reverendo Chad Zielinski como obispo de Fairbanks (superficie 1.061.508, población 164.355, católicos 13.939, sacerdotes 20, religiosos 14, diáconos permanentes 25) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1964 en Detroit (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1996. En su ministerio pastoral ha desempeñado, entre otros, los siguientes oficios vicario y párroco, miembro de consejo presbiterial y responsable de la misión para los fieles de lengua española, director vocacional para la diócesis militar de Estados Unidos. Actualmente era capellán de la Aviación Militar de Estados Unidos en Fairbanks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service