Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pastores que sepan arrodillarse ante los demás

Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la Sala Clementina a los obispos que participan en el seminario organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Francisco ha exaltado la valentía de los prelados que ''no se dejan intimidar por las dificultades y los desafíos del mundo actual que dificultan su misión, sino que ponen su fe en el Señor, imitando a los primeros discípulos''.

El Papa ha recordado la urgente necesidad de una conversión misionera que ataña a cada bautizado y a cada parroquia, ''pero por supuesto -ha dicho- los que están llamados a vivirla y a dar ejemplo en primera persona son los pastores, como guías de las Iglesias particulares'' y les ha animado a ''dirigir sus vidas y su ministerio episcopal hacia esa transformación misionera que interpela hoy al Pueblo de Dios''.

''En el centro de esta conversión misionera de la Iglesia -ha continuado- está el servicio a la humanidad... y un ejemplo luminoso de este servicio pastoral son los santos mártires coreanos...de los que hoy celebramos la memoria. Anclados en Cristo, Buen Pastor, no dudaron en derramar su propia sangre por el Evangelio, del cual eran fieles dispensadores y heroicos testigos. La Iglesia necesita pastores, servidores, obispos que sepan arrodillarse ante los demás para lavarles los pies. Pastores cercanos a la gente, padres y hermanos mansos, pacientes y misericordiosos, que amen la pobreza, como libertad por el Señor y como simplicidad y austeridad de vida''.

''Esforzaos por dar un auténtico impulso misionero a vuestras comunidades diocesanas, -ha proseguido- para que crezcan cada vez más con nuevos miembros gracias a vuestro testimonio de vida y a vuestro ministerio episcopal ejercido como servicio al Pueblo de Dios. Sed cercanos a vuestros sacerdotes, prestad atención a la vida religiosa y amad a los pobres''.

Francisco ha finalizado alentándoles a promover la pastoral familiar para que ''las familias, acompañadas y formadas puedan ofrecer cada vez más su aportación al camino de la Iglesia y de la sociedad'' ya que ''están en la base de la obra evangelizadora con su misión educativa y con la participación activa en la vida de la comunidad parroquial''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service