Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Señor recompense e infunda valor a los cristianos en Oriente Medio y en Siria


Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014 (VIS).-En los saludos en diversos idiomas después de la catequesis de la audiencia general el Papa se dirigió, entre otros, a los fieles de lengua árabe y en particular a los procedentes de Siria y Oriente Medio para decirles que la Iglesia, siguiendo el ejemplo de su Maestro es ''maestra de misericordia: hace frente al odio con el amor, vence la violencia con el perdón, responde a las armas con la oración''.

''El Señor -añadió- recompense vuestra fidelidad, os infunda valor en la lucha contra las fuerzas del maligno y abra los ojos de los que están cegados por el mal, para que vean pronto la luz de la verdad y se arrepientan de los errores cometidos. !Que el Señor os bendiga y os proteja siempre!''.

También saludó a los oficiales y marineros de las fuerzas navales italianas que forman parte de la operación ''Mare Nostrum'', en ayuda de los emigrantes y prófugos que atraviesan el Mediterráneo. ''Os doy las gracias -dijo- por esa tarea admirable en favor de tantos hermanos en busca de esperanza''.

Antes de la audiencia general, en el Aula Nervi, el Santo Padre quiso saludar a un grupo de enfermos, sobre todo niños, que no podían estar presentes en la Plaza de San Pedro. Francisco agradeció a todos esa visita y les pidió que rezasen por él. ''Os pido que recéis por mi. No os olvidéis, ¡eh!, para que pueda seguir con mi trabajo. Yo rezaré por todos vosotros y por los niños. Y ahora todos juntos -exclamó- vamos a rezar a la Virgen que os bendecirá''. Después de rezar un Ave María con los presentes, Francisco les deseó que pasasen un buen día y les exhortó a ''seguir adelante''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service