Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de septiembre de 2014

El cardenal Parolin anima a las personas de fe a condenar los actos terroristas


Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado intervino en el debate sobre el terrorismo que se celebró el pasado miércoles 24 en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre las ''Amenazas a la paz y a la seguridad internacional causadas por actos terroristas''. Antes de comenzar el cardenal en nombre de su delegación felicitó a los Estados Unidos por la asunción de la Presidencia del Consejo de seguridad y aplaudió la oportuna convocación del debate ''en un momento en el que todas las regiones del mundo se enfrentan a los efectos inhumanos del terrorismo. No es un fenómeno que aflige sólo a algunos pueblos, religiones y regiones, -dijo- sino un crimen que afecta a toda la comunidad internacional. El uso constante, y en algunas regiones cada vez más intenso, del terrorismo nos recuerda que ese desafío común requiere un compromiso compartido por todas las naciones y todas las personas de buena voluntad''.

El purpurado añadió que la cooperación internacional debe abordar las causas fundamentales de las que el terrorismo se alimenta para crecer destacando, entre ellas el fuerte componente cultural. ''Los jóvenes que van al extranjero para unirse a las organizaciones terroristas -señaló- a menudo proceden de familias de emigrantes pobres, decepcionados por lo que perciben como una situación de exclusión y falta de valores de algunas sociedades opulentas. Junto con las herramientas legales y los recursos para impedir que los ciudadanos se conviertan en combatientes terroristas extranjeros, los gobiernos deben comprometerse con la sociedad civil para hacer frente a los problemas de las comunidades con mayor riesgo de reclutamiento y de radicalización y conseguir su integración social serena y satisfactoria''.

''La Santa Sede -que es un sujeto internacional que representa también a una comunidad de fe mundial- afirma que las personas de fe tienen la gran responsabilidad de condenar a aquellos que tratan de separar la fe de la razón y de instrumentalizarla para justificar la violencia... Al mismo tiempo, sin embargo, debe tenerse en cuenta -finalizó-que para poner fin al nuevo fenómeno del terrorismo, el objetivo es lograr el entendimiento cultural entre los pueblos y países, y que la justicia social es esencial para todos''.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service