Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2014

LA IGLESIA ES EL PUEBLO QUE SIRVE AL SEÑOR

Ciudad del Vaticano, 5 de julio 2014 (VIS).-El segundo evento de la visita del Santo Padre a Molise fue la celebración de la misa en el estadio Romagnoli de Campobasso.

''La sabiduría divina, libera del mal y la opresión a los que se ponen al servicio del Señor -dijo el Papa en su homilía, De hecho, el Señor no es neutral, con su sabiduría está al lado de las personas vulnerables, discriminadas y oprimidas que se abandonan confiadas a Él... La Iglesia es un pueblo que sirve a Dios y que vive en la libertad que El le ha dado. Nosotros somos un pueblo que sirve a Dios -continuó-. El servicio a Dios se realiza de diferentes maneras, en particular con la oración, la adoración, el anuncio del Evangelio y el testimonio de la caridad. Y recordó que la Virgen María es siempre el icono de la Iglesia que ''muestra que el camino privilegiado para servir a Dios es servir a los hermanos que lo necesiten''.

Siguiendo la escuela de esa Madre, ''la Iglesia debe aprender a ser cada día 'sierva del Señor', a estar lista para salir al encuentro de las situaciones de mayor necesidad. Pero el servicio de la caridad estamos llamados todos a vivirlo cada día en la realidad cotidiana... El testimonio de la caridad es el camino maestro de la evangelización''. Y en eso la Iglesia ha estado siempre ' en primera línea'... compartiendo las dificultades y la fragilidad de la gente.. De esa forma la comunidad cristiana quiere insuflar en la sociedad ese 'suplemento de alma' que hace mirar más allá y esperar''

El Papa animó a todos los miembros de la diócesis a ''perseverar por este camino sirviendo a Dios en la asistencia a los hermanos, y difundiendo por todos los lados la cultura de la solidaridad que tanto necesitamos, ante la situación de precariedad material, espiritual, especialmente ante la desocupación''. El Papa describió la situación laboral como el ''gran desafío que plantea la responsabilidad de las instituciones, del mundo de los negocios y las finanzas. Se necesita situar la dignidad de la persona humana al centro de toda perspectiva y toda acción. Los otros intereses, aunque legítimos, son secundarios''.

''Por lo tanto la Iglesia es el pueblo que sirve al Señor, -subrayó- de ahí que experimente la liberación y viva en la libertad que Él ofrece.... Libertad sobre todo del pecado y del egoísmo en todas sus formas. ...Cuando lo unos servimos a los otros, el Señor nos libera de las ambiciones y la rivalidad que minan la unidad de la comunión. Nos libera de la desconfianza, de la tristeza, del miedo, del vacío interior, del aislamiento, de las excusas y las quejas...Cristo nos libera de la mediocridad existencial... Por eso los discípulos del Señor, aún siendo débiles y pecadores, ¡todos los somos¡ estamos llamados a vivir con alegría y coraje nuestra fe, la comunión con Dios y con los hermanos , la adoración a Dios y a afrontar con fortaleza la fatiga y las pruebas de la vida''.

Antes de finalizar, deseó a todos los presentes que 'la Virgen de la Libertad, venerada en Molise- les diera la alegría de servir al Señor y de caminar en la libertad que Él otorga. ¡Que María os ayude a ser Iglesia materna, acogedora y prudente hacia todos, y que sea señal de consolación y segura esperanza¡''.

Terminada la misa, el Santo Padre se desplazó en automóvil a la catedral para adorar al Santísimo Sacramento y rezar ante las tumbas de los obispos Alberto Romita y Secondo Bologna; éste último murió durante el bombardeo de la ciudad en 1943. Después saludó a un grupo de enfermos y poco antes de las 13,00 se trasladó a la Casa de los Ángeles para almorzar con los pobres asistidos por Caritas e inaugurar la nueva estructura caritativa de la diócesis.

A las 14,15, terminado el almuerzo, se trasladó al helipuerto de la Universidad de Molise para proseguir desde allí su visita haciendo etapa en el Santuario de la Dolorosa de Castelpetroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service