Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2014

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE LAMPEDUSA, EL PAPA REZA POR LOS INMIGRANTES

Ciudad del Vaticano, 7 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado una carta al arzobispo Francesco Montenegro de Agrigento en el aniversario de la visita que realizó, en julio de 2013, a la isla siciliana de Lampedusa para rezar por los inmigrantes africanos que perdieron la vida en el naufragio del barco en el que viajaban. ''A distancia de un año, el problema de la inmigración se está agravando y han sucedido muchas otras tragedias -escribe Francisco-. A nuestro corazón le cuesta aceptar la muerte de estos nuestros hermanos y hermanas que afrontan viajes agotadores para escapar de dramas, pobreza, guerras y conflictos, a menudo unidos a políticas internacionales. Una vez más voy espiritualmente al Mar Mediterráneo para llorar con todos aquellos que están sumidos en el dolor y para lanzar flores de oración de sufragio por las mujeres, los hombres y los niños que son víctimas de un drama que parece no tener fin''.

En la carta, Francisco destaca que esa situación ''se debe afrontar no con la lógica de la indiferencia, sino con la lógica de la hospitalidad y del compartir, con el fin de tutelar y promover la dignidad y la centralidad de todo ser humano''. Asimismo el Pontífice anima a las comunidades cristianas y a todas las personas de buena voluntad a continuar tendiendo la mano a todos los necesitados, sin temor, con ternura y comprensión'' y a las Instituciones competentes, especialmente a nivel europeo, les alienta a ser ''más valientes y generosas en el socorro de los prófugos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service