Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de junio de 2014

FRANCISCO REZA POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN EN IRAQ

Ciudad del Vaticano, 15 junio 2014 (VIS).- Al finalizar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre mostró su preocupación por los dramáticos acontecimientos de Iraq, y deseó a la población de este país un futuro de paz y reconciliación. '

'Os invito a todos -dijo- a uniros a mi oración por la querida nación iraquí, sobre todo por las víctimas y por quién sufre mayormente las consecuencias del acrecentarse de la violencia, en particular, por las tantas personas, entre las cuales muchos cristianos, que han debido dejar sus hogares. Deseo para toda la población la seguridad y la paz y un futuro de reconciliación y de justicia, donde todos los iraquíes, cualquiera sea su pertenencia religiosa, puedan construir juntos su patria, haciéndola un modelo de convivencia''.

Asimismo el Papa anunció que el próximo domingo 21 de septiembre visitará la ciudad albanesa de Tirana. ''Con este breve viaje -declaró- deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento y amor a un país que ha sufrido por largo tiempo, como consecuencia de las ideologías del pasado''.


Antes de finalizar, Francisco dedicó unas palabras a las colaboradoras domésticas y asistentes de ancianos ''que provienen de tantas partes del mundo y desarrollan un servicio precioso en las familias, especialmente en apoyo de los ancianos y de las personas no autosuficientes. Tantas veces -destacó- no valorizamos con justicia el gran y hermoso trabajo que realizan en las familias. ¡Muchas gracias!''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service