Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2014

DIOS NO TIEME MIEDO DE ATARSE


Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- Publicamos a continuación amplios extractos de la homilía que el Santo Padre había preparado para pronunciar durante su visita al Hospital romano Agostino Gemelli y que, debida a una indisposición del Pontífice, fue leída por el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán, durante la misa celebrada ayer tarde. en esa institución

''Dios se ha unido a nosotros, nos ha elegido y ésta unión es para siempre, no tanto porque nosotros seamos fieles, sino porque el Señor es fiel y soporta nuestras infidelidades, nuestros retrasos y nuestras caídas. Dios no tiene miedo de atarse...Ama los lazos, los crea; lazos que liberan, no lazos que obligan''.

''Hoy, en particular la fidelidad es un valor en crisis porque nos incitan a buscar siempre el cambio, una supuesta novedad, negociando las raíces de nuestra existencia, de nuestra fe. Sin la fidelidad a sus raíces, sin embargo, una sociedad no avanza: puede cumplir grandes progresos técnicos, pero no un progreso integral de todo el hombre y de todos los hombres. El amor fiel de Dios hacia su pueblo se ha manifestado y realizado plenamente en Jesucristo'' y ''permanece fiel, no traiciona nunca: incluso cuando nos hemos equivocado, Él nos espera siempre para perdonarnos: es el rostro del Padre misericordioso''.


''Este amor, esta fidelidad del Señor manifiesta la humildad de su corazón... Nosotros podemos experimentar y saborear la ternura de este amor en cualquier momento de la vida: en el tiempo de la alegría y en el de la tristeza, en el tiempo de la salud y en el del malestar y la enfermedad. La fidelidad de Dios nos enseña a acoger la vida como un evento de su amor y nos permite testimoniar este amor a los hermanos en un servicio humilde y suave. Es lo que están llamados a hacer especialmente los médicos y el personal sanitario de este hospital que pertenece a la Universidad Católica del Sagrado Corazón. .Aquí, cada uno de vosotros ofrece a los enfermos un poco del amor del Corazón de Cristo, y lo hace con eficacia y profesionalidad. Esto significa permanecer fiel a los valores fundadores que el Padre Gemelli puso en la base del Ateneo de los católicos italianos para conjugar la investigación científica iluminada por la fe y la preparación de profesionales cristianos calificados''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service