Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de abril de 2014

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 2 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre:

-Ha confirmado la erección por parte de su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Halyc (Ucrania), del exarcado arzobispal de Kharkiv (Ucrania), con territorio desmembrado del actual exarcado arzobispal de Donetsk-Kharkiv después de haber obtenido el consenso del Sínodo de los obispos de la Iglesia Greco-Católica ucraniana.

-Ha confirmado la elección canónicamente realizada por el Sínodo de los obispos de la Iglesia Greco-Católica ucraniana del padre Vasyl Tuchapets, O.S.B.M, como primer exarca arzobispal de Kharkiv (Ucrania). El arzobispo electo nació en Yavoriv (Ucrania) en 1967, pronunció los primeros votos en 1996 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: Profesor de ascetismo, vicario y consejero provincial y ha realizado varios encargos pastorales en diferentes parroquias de Ucrania. En la actualidad era el monasterio de San Basilio Magno en Kyiv (Ucrania).

-Ha confirmado la elección realizada canónicamente por el Sínodo de la Iglesia Greco-Católica ucraniana de monseñor Taras Senkiv, O.M., como obispo de la eparquía de Stryj de los Ucranios (Ucrania), de la que hasta ahora era administrador apostólico.

-Ha confirmado la elección realizada canónicamente en el mismo Sínodo de la Iglesia greco-católica ucraniana del padre Bohdan Manyshyn como obispo auxiliar de la eparquía de Stryj de los Ucranios (Ucrania). El obispo electo nació en 1972 en Novyj Rozdil (Ucrania). Fue ordenado sacerdote en 2002 y es licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Católica de Lublino (Polonia). Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: capellán militar, vicario parroquial y vicario general de la misma eparquía.

-Ha nombrado al arzobispo Franco Coppola, como nuncio apostólico en Chad. Mons. Coppola era hasta ahora nuncio apostólico en la República Centroafricana,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service