Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de febrero de 2014

IGLESIA, CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN

Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los obispos amigos del Movimiento de los Focolares que han celebrado estos días una reunión bajo el tema: “La reciprocidad de amor entre los discípulos de Cristo”. El Papa les ha recordado que como obispos “están llamados a llevar a estos encuentros el amplio respiro de la Iglesia” y a hacer que cuanto reciban en ellos “sea en beneficio de la Iglesia”.

La sociedad actual -ha dicho- tiene una gran necesidad del testimonio de un estilo de vida que sea reflejo de la novedad ofrecida por el Señor Jesús: hermanos que se aman a pesar de las diferencias de carácter, de proveniencia, de edad”, y ha destacado cómo este testimonio “da lugar al deseo de involucrarse en la gran parábola de comunión que es la Iglesia”.

Antes de finalizar, Francisco ha citado las palabras que escribió Juan Pablo II en la Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte”. “Hacer de la Iglesia la casa y escuela de comunión” es realmente crucial para la eficacia de cualquier compromiso con la evangelización, ya que revela el profundo deseo del Padre: que todos sus hijos vivan como hermanos; revela la voluntad del corazón Cristo: “que todos sean uno”; revela el dinamismo del Espíritu Santo,su fuerza de atracción libre y liberadora. Cultivar la espiritualidad de comunión -ha concluido- ayuda, además, a hacernos más capaces de vivir el camino ecuménico y el diálogo interreligioso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service