Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de febrero de 2014

CONSISTORIO Y VISITA DE CORTESÍA A LOS NUEVOS CARDENALES

Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2014 (VIS).- El sábado, 22 de febrero, a las 11,00, en la basílica de San Pedro, el santo Padre Francisco celebrará un consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía, según informa hoy un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del pontífice.

Esa misma tarde, entre las 16,30 y las 18,30, los nuevos cardenales recibirán, en el Aula Pablo VI y en diversas salas del Palacio Apostólico, a cuantos deseen efectuar visitas de cortesía. Sigue la lista de estos lugares:

En el Atrio del Aula Pablo VI se encontrarán los cardenales: Vincent Gerard Nichols; Leopoldo José Brenes Solórzano; Gérald Cyprien Lacroix, I.S.P.X.; Jean-Pierre Kutwa; Fernando Sebastián Aguilar, C.M.F. y Kelvin Edward Felix.

En el Aula los cardenales Andrew Yeom Soo-Jung; Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B.; Philippe Nakellentuba Ouédraogo; Orlando B. Quevedo, O.M.I.; Chibly Langlois; Orani João Tempesta, O.cist; Gualtiero Bassetti y Mario Aurelio Poli.

En la Sala Regia del Palacio Apostólico los cardenales Pietro Parolin y Lorenzo Baldisseri.

En la Sala Ducal del Palacio Apostólico los cardenales Gerhard Ludwig Müller y Beniamino Stella.

El domingo, 23 de febrero, a las 10,00 en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística con los nuevos cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service