Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL PAPA SALUDA A SU EQUIPO DE FUTBOL

Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).-Entre los participantes en la audiencia general se encontraba una delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro - del que el arzobispo Bergoglio era socio con el carnet 88235N-0 - que este año ha ganado el campeonato de liga argentino; un trofeo que no conseguía desde 2007.

Los “cuervos”, como se llaman los miembros e hinchas del San Lorenzo han traído al Papa una réplica de la Copa del Torneo Inicial y el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli le ha entregado una camiseta del equipo, como regalo de cumpleaños ya que Francisco festejó ayer, 17 de diciembre ,77 años.

Ya desde pequeño Jorge Mario Bergoglio acudía con su padre a la cancha del San Lorenzo y durante su época como arzobispo de Buenos Aires siguió siendo socio e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores. El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia. El apodo “cuervos”, se lo dieron los vecinos del barrio, que exclamaban: “Ahí vienen los cuervos”, aludiendo a la sotana del Padre Massa que los acompañaba en sus entrenamientos.

Hoy, en la audiencia, Francisco ha dicho: “Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y ha venido a traer la copa aquí. Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service