Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS


Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- Ayer, martes 17 de diciembre, el Santo Padre Francisco, se reunió en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. Durante el encuentro, el Papa ha extendido a la Iglesia Universal el culto litúrgico en honor del Beato Pierre Fevre, (Pedro Fabro) sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, nacido en Le Villaret (Saboya, Francia) el 13 de abril de 1506 y fallecido en Roma el 13 de abril de 1546, inscribiéndolo en el Libro de los Santos.

Al mismo tiempo autorizó la promulgación de los siguientes decretos:

MILAGROS

-Un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Teresa Demjanovich, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel. Esta religiosa nació en Bayonne (New Jersey, E.E.U.U) el 26 de marzo de 1901 y murió en Elizabeth (New Jersey, E.E.U.U) el 8 de mayo de 1927.

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Manuel Herranz Establés, sacerdote diocesano y fundador de las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa, nacido en Campillo de Dueñas (España) el 1 de enero de 1880 y fallecido en Madrid (España) el 29 de junio de 1968.

-Siervo de Dios Jerzy Ciesielski, laico y padre de familia; nacido en Cracovia (Polonia) el 12 de febrero de 1929 y fallecido en Egipto el 9 de octubre de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service