Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de diciembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2013 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha confirmado en su cargo de Prefecto de la Congregación para la Educación Católica al cardenal Zenon Grocholewski y en el de Secretario al arzobispo Angelo Vincenzo Zani.

-Ha nombrado miembros de la Congregación para la Educación Católica a los cardenales Béchara Boutros Raï, O.M.M., Patriarca de Antioquia de los Maronitas, Odilo Pedro Scherer, arzobispo di São Paulo,John Njue, arzobispo de Nairobi,Timothy Michael Dolan, arzobispo de New York,John Tong Hon, obispo de Hong Kong,Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila, Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ;a los arzobispos Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero,Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., de Santiago de Chile,Marek Jędraszewski, de Łódź,Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero.

- Ha confirmado en el cargo de miembros de la Congregación para la Educación Católica a los cardenales Antonio María Rouco Varela,Christoph Schönborn, O.P., Audrys Juozas Bačkis,Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B.,José da Cruz Policarpo,il Cardinale Peter Kodwo Appiah Turkson,Josip Bozanić,Péter Erdő,Marc Ouellet, P.S.S.,il Cardinale Jean-Pierre Ricard,Oswald Gracias,Laurent Monsengwo Pasinya, Reinhard Marx,il Thomas Christopher Collins, Willem Jacobus Eijk, Leonardo Sandri, Gianfranco Ravasi, Fernando Filoni, João Braz de Aviz, Edwin Frederick O'Brien,l'arzobispo Alfredo Horacio Zecca,al arzobispo Gerhard Ludwig Müller y al obispo Charles Morerod, O.P.

-Ha nombrado al Padre Raúl Biord Castillo S.D.B., como obispo de la diócesis de La Guaira (superficie 1.497, población 388.000, católicos 352.000, sacerdotes 50, religiosos 55, diáconos permanentes 2) en Venezuela. El obispo electo nació en 1962 en Caracas (Venezuela). Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Pronunció los votos perpetuos en 1987 y fue ordenado sacerdote en 1989. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial, capellán de religiosas, profesor y rector del Instituto Universitario salesiano Padre Ojeda (IUSPO) de Los Teques. Actualmente era vicario provincial de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Venezuela.

-Ha nombrado al Padre Patrick Chisanga O.F.M.Conv., como obispo de la diócesis de Mansa (superficie 51.000, población 1.162.000, católicos 434.000, sacerdotes 55, religiosos 99, diáconos permanentes 2) en Zambia. El obispo electo nació en 1971 en Kamuchanga (Zambia). Ha llevado a cabo estudios superiores de Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Pronunció los votos perpetuos en 1998 y fue ordenado sacerdote en 1999. En su ministerio pastoral ha sido: párroco, guardián y formador en el Bonaventura College Regina Pacis de Chawama-Lusaka, guardián y director de formación en el Makeny Friary de Lusaka, profesor de Psicología, ministro provincial de los Frailes Menores Conventuales de la provincia de Zambia y Malawi. Actualmente es profesor en el Colegio de San Buenaventura en Lusaka.

-Ha nombrado a monseñor Andrea Turazzi como obispo de la diócesis de San Marino-Montefeltro (superficie 800, población 68.341, católicos 61.696, sacerdotes 71, religiosos 77, diáconos permanentes 8) en Italia. El obispo electo nació en Stellata de Bondano (Italia) en 1948 y fue ordenado sacerdote en1972. Es licenciado en Teología por el Estudio Teológico Académico de Bolonia y en su ministerio pastoral ha sido, viario parroquial, asistente diocesano y regional de Acción Católica Jóvenes, director espiritual de seminario, párroco, director de la Oficina diocesana y coordinador de las Oficinas pastorales, delegado arzobispal para el diaconado permanente y para el Ordo Virginum, asistente unitario de Acción Católica, miembro del consejo presbiterial y del colegio de consultores. En la actualidad era párroco de la Sagrada Familia en Ferrara (Italia) y delegado arzobispal para el diaconado permanente y para el Ordo Virginum.

-Ha nombrado a monseñor Alain de Raemy como obispo auxiliar de la diócesis de Lausana-Ginebra y Friburgo (superficie 5.557, población 1.619.000, católicos 703.000, sacerdotes 508, religiosos 1.185, diáconos permanentes 25) en Suiza. El obispo electo nació en 1959 en Barcelona (España). Es licenciado en Teología por la Universidad de Friburgo. Fue ordenado sacerdote en 1986. En su ministerio pastoral ha sido párroco de Cristo Rey en Friburgo, párroco y canónico de la catedral de San Nicolás, moderador de la Unidad pastoral Notre Dame. Actualmente era capellán de la Guardia Suiza Pontificia en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service