Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de noviembre de 2013

MISA POR LOS CARDENALES Y OBISPOS DIFUNTOS

Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2013 (VIS).- Como es tradicional en estas fechas, el Papa ha celebrado, esta mañana en la Basílica Vaticana de San Pedro, la misa por los cardenales y obispos que han fallecido en este año. “Sólo el pecado del hombre puede interrumpir la unión con Dios, pero incluso en este caso, Dios le buscará siempre, le perseguirá para restablecer la unión que perdura también después de la muerte, -ha dicho-, una unión que en el encuentro final con el Padre alcanza su culmine”.

Con estas palabras Francisco ha explicado a los presentes que los prelados difuntos están en las manos de Dios. “Esta realidad, llena de esperanza, es la perspectiva de la resurrección final, de la vida eterna, a la cual están destinados “los justos”, aquellos que acogen la Palabra de Dios y son dóciles a su Espíritu”. Al terminar, el Pontífice ha confiado a la misericordia del Señor “a nuestros hermanos cardenales y obispos fallecidos. Hombres dedicados a su vocación y su servicio a la Iglesia, que la han amado como uno ama a una esposa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service