Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de noviembre de 2013

COMUNICAR LA FE EN LA DIÓCESIS DEL PAPA: PRIMER FORO DE LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE ROMA

Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).-Las universidades católicas y pontificias de la diócesis del Papa, organizan por primera vez un foro para discutir del tema “Comunicar la fe en Roma” que tendrá lugar el 16 de noviembre en la Pontificia Universidad Lateranense. El congreso está organizado por el Departamento de la Pastoral Universitaria del Vicariato romano con motivo del Año de la Fe.

El obispo auxiliar Lorenzo Leuzzi, director de ese departamento, ha explicado que el objetivo del encuentro es por una parte verificar el carácter específico de la propuesta cultural de las universidades católicas y pontificias en el sistema universitario romano y por otra presentar a la diócesis de Roma sus iniciativas de formación y animación en la perspectiva de comunicar la fe. “Ademas - subraya el prelado- el foro constituye la conclusión del camino de colaboración entre las universidades católicas y pontificias comenzado con el Sínodo y abre una nueva fase de diálogo entre la Iglesia y las universidades de la capital italiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service