Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de noviembre de 2013

ACUERDO SANTA SEDE-REPÚBLICA DE CHAD SOBRE EL ESTATUTO JURÍDICO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL PAÍS

Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).- El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la República de Chad sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Chad.

Ha firmado por parte de la Santa Sede el arzobispo Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en Chad, y por parte de la República de Chad, Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores y de la Integración Africana.

El acuerdo, que consta de 18 artículos, entrará en vigor a partir del intercambio de los instrumentos de ratificación. De esta forma se establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y, bajo el marco jurídico de las relaciones entre Iglesia y Estado, se afirma el valor social de su colaboración para la promoción de la dignidad de la persona humana y para la edificación de una sociedad más justa y pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service