Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de julio de 2013

INESPERADA VISITA DEL PAPA A LA BASILICA DE SANTA MARIA LA MAYOR PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DE LA VIRGEN

Ciudad del Vaticano, 21 de julio 2013 (VIS).-El Santo Padre fue ayer tarde a la basílica romana de Santa María Mayor (una visita que no estaba programada) a pedir a la Virgen que proteja el viaje apostólico a Brasil, a los jóvenes que se reúnan en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y a todos los jóvenes del mundo.

El Papa llegó a la basílica hacia las cinco menos cuarto y fue recibido por el cardenal arcipreste Santos Abril y Castelló. Entró por la puerta lateral al lado de la sacristía y se dirigió acto seguido a la capilla con la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”, donde estaban reunidos los canónigos del templo y la comunidad de los padres dominicos. Francisco, que rezó en silencio durante media hora, ofreció a Nuestra Señora un ramo de flores y encendió un cirio con el lema de la JMJ de Río de Janeiro.

Dado que la basílica estaba abierta al público y había numerosas personas, el Santo Padre, se quedó un rato ante el altar mayor para escuchar el saludo del arcipreste y dirigir unas breves palabras a los presentes pidiéndoles que también ellos acompañasen “con la oración, la confianza y la penitencia” su viaje a Brasil y su encuentro con los jóvenes de todo el mundo.

La visita duró en total poco más de una hora y a las 18.00 Francisco estaba ya de regreso en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service