Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de julio de 2013

FRANCISCO RECUERDA LOS BOMBARDEOS DE SAN LORENZO

Ciudad del Vaticano, 20 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho pública la carta que el Papa Francisco ha enviado al cardenal Agostino Vallini, vicario general de la diócesis de Roma, por el LXX aniversario de los bombardeos en el barrio de San Lorenzo en Roma.

"Estoy espiritualmente unido a usted, a la comunidad de frailes capuchinos y a todos los que se reunieron en la Basílica de San Lorenzo Extramuros -ha dicho el Papa- para conmemorar el violento bombardeo del 19 de julio de 1943, que causó graves daños al edificio sagrado y a todo el barrio, así como a otras zonas de la ciudad, sembrando muerte y destrucción".

Francisco ha mencionado en su carta al Papa Pío XII que en aquellas horas terribles "estuvo cerca de sus conciudadanos tan gravemente afectados. Papa Pacelli no dudó en correr, inmediatamente y sin escolta, entre las ruinas todavía humeantes del distrito de San Lorenzo, con el fin de ayudar y consolar a la población consternada. Incluso en ese momento demostró ser un pastor que cuida y que está en medio de su rebaño, especialmente en los momentos de prueba, dispuesto a compartir los sufrimientos de su pueblo".

Asimismo el Pontífice ha dedicado unas líneas a todos los que ayudaron moral y materialmente en ese momento dramático destacando a monseñor Giovanni Battista Montini, el futuro Pablo VI, en aquel momento sustituto de la Secretaría de Estado que acompaño al Papa al barrio de San Lorenzo.

Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Roma y de toda Italia se convirtieron en el “Buen Samaritano” de la parábola del Evangelio -ha continuado el Papa- "apoyando a su hermano en el dolor, para ayudarlo y darle consuelo y esperanza . Fue una carrera de caridad que se extendió a todos los seres humanos en peligro y necesitados de atención y de apoyo".

El Papa Francisco ha recordado las palabras de Pío XII: "”Nada está perdido con la paz, todo puede perderse con la guerra”... La paz es un don de Dios, -ha finalizado- que tiene que encontrar también hoy corazones disponibles para recibirlo y trabajar para ser constructores de reconciliación y paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service