Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de mayo de 2013

NO SEAMOS ESCLAVOS DE LA MAFIA

Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2013 (VIS).-A mediodía del domingo, fiesta de la Santísima Trinidad, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Que la luz del tiempo pascual y de Pentecostés renueve cada año en nosotros la alegría y el asombro de la fe -dijo Papa Francisco- reconozcamos que Dios no es algo ambiguo, nuestro Dios no es un Dios “spray”, es concreto, no es una síntesis y tiene un nombre: Dios es amor. No es un amor sentimental, emotivo, ES el amor del Padre que está en el origen da cada vida, el amor de un Hijo que muere en la cruz y resucita, el amor del Espíritu que renueva al hombre y al mundo. Pensar que Dios es amor nos hace mucho bien, porque nos enseña a amar, a entregarnos a los otros como Jesús se entrega a nosotros, y camina con nosotros”

La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos; es la cara con la cual Dios mismo se nos ha revelado, no desde una cátedra, sino caminando con la humanidad...El Espíritu Santo nos enseña todo aquello que no sabemos, desde dentro de nosotros nos guía y nos da buenas ideas y buenas inspiraciones”.

Al terminar el rezo mariano el Papa ha recordado al sacerdote Giuseppe Puglisi, mártir asesinado por la mafia en 1993 y proclamado beato el pasado sábado.

Don Puglisi -ha continuado- fue un sacerdote ejemplar, dedicado a la pastoral juvenil. Educando a los jóvenes según el Evangelio les apartaba de la mala vida y así ésta ha intentado derrotarlo asesinándolo. Pero en realidad, ha sido él quien ha ganado, con Cristo Resucitado. Pienso en los dolores de hombres y mujeres, también de niños, que son explotados por la mafia, explotados y obligados a hacer un trabajo que los convierte en esclavos, con la prostitución, con las muchas presiones sociales. Detrás de estas explotaciones, detrás de esta esclavitud, están las mafias”.

Recemos -ha pedido el Santo Padre- para que el Señor convierta el corazón de estas personas...que no pueden hacer esto, no pueden convertirnos en esclavos. Alabemos a Dios por el luminoso testimonio del sacerdote Giuseppe Puglisi y atesoremos su ejemplo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service