Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO ALMUERZA CON UN GRUPO DE ARGENTINOS: "¡FUE MUY FUERTE! NOS LLAMARON PORQUE QUERÍA QUE COMIÉRAMOS CON ÉL"


Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2013 (VIS).- Sonó el móvil, y lo último que podía imaginar Pablo Ordoñe, el fraile argentino Maestro General de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, era que le llamaban de parte del Papa. No se trataba de una ceremonia litúrgica ni de un encuentro de trabajo. Lo que este fraile estaba oyendo era que el nuevo Papa Francisco quería "comer algo" con él; con él y con otros argentinos presentes en Roma.

Los invitados fueron hasta 50, entre ellos más o menos conocidos: el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, algún sacerdote, ciertas religiosas, … pero también hombres y mujeres casados, con sus hijos, periodistas,... Y esto era el miércoles, al día siguiente del inicio de su Pontificado. "¡Fue muy fuerte! ... Era demasiado ... Me parecía imposible!", ha comentado Fray Pablo Bernardo Ordoñe en la Radio Vaticana.
Pero era verdad. Fue hacia las 12.30h en uno de los salones adyacentes al Aula Pablo VI del Vaticano. "Un gesto muy paisano -señala este fraile-. Muy de América Latina: Siéntate a la mesa porque alcanza para todos...". Lo hubo, y como dice Pablo, "todo con una gran naturalidad": "el abrazo típico, y el consejo del buen padre, y el canto entre nosotros... porque cantamos el tango... Se trataba también de recuperar nuestras raíces y tradiciones". En este ambiente una canción resonaba de manera especial en la memoria del mercedario argentino. Una canción que él, como otros jóvenes de su tierra, cantaban en su juventud. La letra dice: "un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy; el camino es el amor".

Los invitados también rezaron. "Hemos rezado juntos... Sí, nos ha invitado a rezar mucho y a rezar juntos... Y ha mostrado una gran predilección por la familia y por los niños -añade Pablo Ordoñe-. A mí me ha pedido poner en pie la Orden de la Merced".

Al Maestro General de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, la periodista de Radio Vaticano le hizo una pregunta más: "-¿Cómo es el nuevo Papa?". Pablo Bernardo Ordoñe no necesita pensar mucho la respuesta: "No es un hombre que se queda dando vueltas al problema, sino que es un hombre que sabe adonde va, con quien va, y con que cuenta. Y le hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar con él, a sostenerle, a acompañarle. Queremos que todo vaya bien para todos, en toda la Iglesia"

Un almuerzo con el Papa Francisco. Quizá haya más. Pero del primero, el fraile argentino ya tiene su resolución: "Quiero invitar a todos a que se sumen a esto mismo -que no es exclusivo de algunos-, que todos se contagien de este sentimiento que nos vincula a todos, que nos lleva a sentirnos parte de esta comunidad. Contando con todo lo que había -porque gracias a Dios la Iglesia es siempre fecunda-, tenemos que ser capaces de tener esa nueva mirada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service