Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de marzo de 2013

EL PAPA BENEDICTO XVI FELICITÓ EL 4 DE FEBRERO AL REVERENDISIMO WELBY POR SU ELECCION COMO ARZOBISPO DE CANTERBURY

Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2013 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje que Benedicto XVI escribió el pasado 4 de febrero al Reverendísimo Justin Welby con motivo de su designación como arzobispo de Canterbury.

El Papa escribía que el arzobispo tomaba posesión de su cargo “en un momento en que la fe cristiana está siendo cuestionada en muchas partes del mundo occidental por aquellos que dicen que la religión es un asunto privado, que no puede ofrecer contribución alguna al debate público. Hoy, los ministros del Evangelio tienen que responder a una sordera difusa a la música de la fe, y a un cansancio general que rechaza las exigencias del discipulado. Sin embargo, el hambre de Dios, aunque no reconocido, está siempre presente en nuestra sociedad, y la tarea del predicador, como mensajero de la esperanza, es decir la verdad con amor, difundiendo la luz de Cristo en la oscuridad de la vida de las personas. ¡Que vuestro apostolado produzca una cosecha rica y pueda abrir los ojos y los oídos de muchos al mensaje vivificante del Evangelio!”.

Benedicto XVI concluía deseando al nuevo arzobispo que el Señor le concediera “fuerza y sabiduría para afrontar los retos” y pidiendo que el Espíritu Santo lo guiase “en todo aquello que emprenda en su nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service