Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de febrero de 2013

RUMANÍA Y SANTA SEDE: COLABORACIÓN EN LA SALVAGUARDIA DE VALORES COMUNES

Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2013 (VIS).-Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia al presidente de Rumanía, Traian Basescu, que sucesivamente ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se han constatado las buenas relaciones entre Rumanía y la Santa Sede. En particular, se ha puesto de relieve la provechosa colaboración en ámbito europeo para la salvaguardia de los valores comunes y se han examinado algunas perspectivas de cooperación entre la Iglesia Católica y el Estado rumano en materia de educación.

Asimismo se han abordado cuestiones abiertas que atañen a las comunidades católicas en Rumanía y se hablado también de la aportación de la Iglesia Católica en la integración de las comunidades rumanas en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service