Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 31 de enero de 2013

SANTA SEDE Y ESTADO DE PALESTINA: SE EXAMINA PROYECTO DE ACUERDO

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2013 (VIS).-A raíz de las negociaciones bilaterales en los últimos años con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se ha celebrado una reunión oficial en Ramallah el 30 de enero de 2013, en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina.

Las conversaciones estuvieron encabezadas por Riad Al-Malki, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, y por monseñor Ettore Balestrero, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.
Las Partes intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto de acuerdo en discusión, especialmente por lo que se refiere al Preámbulo y al Capítulo I del Acuerdo mencionado. Las conversaciones han tenido lugar en un ambiente abierto y cordial que expresa las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Estado de Palestina. Las delegaciones manifestaron el deseo de que se aceleren las negociaciones para llegar a una conclusión rápida. En consecuencia, se ha acordado que un grupo técnico mixto se reúna para su seguimiento.

Igualmente se ha agradecido la contribución de la Santa Sede con 100.000 euros a la restauración del techo de la basílica de la Natividad en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service