Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de diciembre de 2012

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PALESTINA

Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2012 (VIS).-Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia en el palacio apostólico vaticano al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas que, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se ha hablado de la reciente resolución, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con la cual se reconoce a Palestina como Estado Observador no miembro de dicha organización. Se ha manifestado el deseo de que esa iniciativa sirva de acicate a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino, que se podrá lograr solo reanudando con buena fe las negociaciones entre ambas partes, y respetando los derechos de todos.

Posteriormente se ha abordado la situación en esa Región, atribulada por tantos conflictos, deseando valor para la reconciliación y para la paz.

Asimismo, se ha hecho referencia a la aportación ofrecida por las comunidades cristianas al bien común de la sociedad en los Territorios Palestinos y en todo Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service