Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de junio de 2012

SOLIDARIDAD DE LA IGLESIA CON LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN ITALIA


Ciudad del Vaticano, 24 de junio (VIS).-Después de rezar el Ángelus, el Santo Padre recordó que hoy en Italia es el Día de la Caridad del Papa y dio las gracias a las comunidades parroquiales, a las familias y a los fieles por su “ayuda constante y generosa que beneficia a nuestros hermanos que atraviesan momentos difíciles”.

En este ámbito reiteró que el martes, 26 de junio, efectuará una breve visita a las zonas afectadas por el terremoto en el norte de Italia, “Me gustaría -dijo- que fuera una señal de la solidaridad de la Iglesia entera y por eso os invito a acompañarme con vuestras oraciones”.

También saludó a los polacos que junto al arzobispo de Pozna, a los Padres Oratorianos y a todos los peregrinos del santuario de la Madre de Dios en Gosty celebran el 500 aniversario de su fundación. El Papa rememoró “las gracias que en ese lugar Dios ha otorgado a enteras generaciones de fieles por intercesión de María” y pidió que la protección de la Virgen acompañase siempre a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service