Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de abril de 2012

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA CEGUERA


Ciudad del Vaticano, 30 abril 2012 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios ha organizado un congreso internacional titulado “La persona invidente: Rabboni, que vea (Mc 10, 51)”, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en la Sala S. Pío X de via della Conciliazione (Roma). Durante el congreso, se profudizará en el estudio de los aspectos teológico-pastorales y médico-científicos del cuidado de las personas invidentes o que padecen ceguera parcial.

Entre los participantes, cabe destacar al cardenal Peter K. Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Dr. Silvio Paolo Mariotti, responsable del programa de prevención de la ceguera y la sordera de la OMS; y el director del Museo Diocesano de Mantua (Italia), Mons. Roberto Brunelli, quien explicará la planificación y realización de una sala destinada especialmente a los invidentes en el museo que dirige, así como los resultados obtenidos. En la sede del congreso se expondrá la versión perceptible mediante el tacto de dos de las obras del museo de Mantua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service