Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de marzo de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 7 de marzo de 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró a Mons. Paulo Mendes Peixoto, hasta ahora obispo de Sao José do Rio Preto (Brasil), como arzobispo de Uberaba (superficie: 27.228, población: 746.000, católicos: 539.000, sacerdotes: 78, religiosos: 181, diáconos permanentes: 21), en Brasil. Sucede al arzobispo Aloisio Roque Oppermann, S.C.I., cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Confirmó al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, como presidente de la Conferencia Episcopal Italiana para el próximo quinquenio.

-Nombró al arzobispo Lorenzo Baldisseri como secretario del Colegio Cardenalicio. El arzobispo es secretario de la Congregación para los Obispos.

-Incluyó como miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales a los cardenales Angelo Scola, arzobispo de Milán (Italia); Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia); Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania); y a Su Beatitud Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquia de los Maronitas.

-Nombró como miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos internacionales a los arzobispos Salvatore Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; y Savio Hon S.D.B., secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service