Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de marzo de 2012

AL SÍNODO ARMENIO: TESTIMONIAD A CRISTO CON GENEROSIDAD Y ALEGRÍA



Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2012 (VIS).-Terminada la catequesis de la audiencia general, el Santo Padre dirigió unas palabras de saludo al Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, Su Beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni, y a los obispos de esta Iglesia oriental que han acudido a Roma para celebrar su Sínodo. Benedicto XVI expresó “sincera gratitud” por la fidelidad de los católicos armenios al patrimonio de su tradición cristiana y al sucesor del apóstol Pedro.

Acompaño con ferviente oración y con la bendición apostólica los trabajos sinodales -dijo el Papa-, esperando que favorezcan aún más la comunión y el entendimiento entre los pastores, de modo que guien con renovado impulso evangélico a los católicos armenios por el camino de un testimonio generoso y alegre de Cristo y de la Iglesia. (…) Extiendo mi pensamiento y mi oración a las regiones de Oriente Medio, y animo a los pastores y a los fieles a perseverar con esperanza a pesar de los graves sufrimientos que afligen a esas queridas poblaciones”.

Antes de la conclusión de la audiencia, el Pontífice saludó en varios idiomas a los peregrinos que llenaban la Plaza de San Pedro. Hablando en polaco, recordó a las víctimas de la reciente catástrofe ferroviaria sucedida en Polonia: “Ruego por el eterno reposo de los muertos, y para que los heridos reciban la gracia de recobrar pronto la salud”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service