Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 31 de enero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE ARTICULO DEL “CORRIERE DELLA SERA”


CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2012 (VIS).-Esta mañana se ha hecho público un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., en el que responde a las preguntas de los periodistas a propósito del artículo publicado hoy por el diario italiano “Corriere della Sera”, bajo el título: “Dalla Congregazione dei Santi 1.6 milioni al ‘Madoff dei Parioli’”. Ofrecemos a continuación el texto del comunicado:

  “El Rev. Francesco Maria Ricci, de quien se habla en el artículo, es un religioso dominico que opera por cuenta de su Orden. No pertenece de ningún modo a la Congregación para las Causas de los Santos. De hecho, es preciso notar que tanto las Postulaciones como los Postuladores son ‘clientes’ de la Congregación, a la que se dirigen para promover las causas de las que se ocupan, pero no forman parte en absoluto de la Congregación. Por tanto, es necesario reafirmar que la Congregación para las Causas de los Santos, su Prefecto, el cardenal Amato, y todos sus Oficiales son extraños a los hechos de los que se habla en el artículo en cuestión”.
OP/                                                                                              VIS 20120131 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service