Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ITALIA, MODELO DE COLABORACION IGLESIA-ESTADO



CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2011 (VIS).- El arzobispo Giovanni Becciú, sustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales, pronunció ayer un discurso en la embajada de Italia ante la Santa Sede, con motivo del CL aniversario de la unidad de Italia. En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente del Senado italiano, el de la Corte Constitucional y diversos ministros.

  El Arzobispo Becciú recordó que el Papa Benedicto XVI envió un mensaje al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, por el aniversario de la unidad italiana; y que también presidió la Oración por Italia en la basílica papal de Santa María Mayor (Roma). “La Iglesia en Italia –dijo Mons. Becciú- ha puesto a disposición sus energías con convicción para confirmar (…) la vitalidad del espíritu de leal colaboración para la promoción del hombre y para el bien de todo el país que caracteriza la relación Iglesia-comunidad política en Italia”.

  En este sentido, se refirió al Concordato lateranense de 1929 y al Acuerdo de revisión de 1984, que, como escribió el Papa en su mensaje, constituyen “manifiestas expresiones del diálogo entre la Santa Sede e Italia (…) y de la colaboración entre Iglesia y comunidad política en la concordia y en la cooperación, a favor de la persona y del bien común”.

  Para Mons. Becciú, la experiencia italiana “puede compartir con otros países y con gran provecho las adquisiciones realizadas por lo que se refiere a la relación Iglesia-Estado, en la distinción de los ámbitos y en la proficua colaboración recíproca”.
SS/         VIS 20110928 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service