Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de septiembre de 2011

FIESTA DEL CUERPO DE LA GENDARMERIA EN EL VATICANO



CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2011 (VIS).-Hoy, festividad de San Miguel Arcángel, patrón del Cuerpo de la Gendarmería, tendrá lugar en la explanada de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, una ceremonia conmemorativa que contará con la presencia de los cardenales Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación. Participarán en el acto otras autoridades del Estado de la Ciudad del Vaticano y numerosas personalidades civiles y militares de la República Italiana.

   “El Cuerpo de la Gendarmería- explica un comunicado- vigila, en coordinación con la Guardia Suiza Pontificia, la seguridad del Sumo Pontífice. Asimismo cumple en el territorio del Estado vaticano, las funciones de policía judicial, control del territorio y orden público con un servicio constante durante las 24 horas de la jornada, todos los días del año. En el 2008 el Estado de la Ciudad del Vaticano se adhirió a la Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal”.

   Durante la ceremonia de esta tarde el príncipe Sforza Ruspoli entregará a un oficial de la Gendarmería la bandera que la familia Ruspoli conserva desde 1870 y que el príncipe regaló ayer al Santo Padre, en el curso de una  audiencia privada, como recuerdo de los caídos de las tropas pontificias en 1870. La bandera se expondrá en el Museo Histórico del Palacio Lateranense.
OP/        VIS 20110929 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service