Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de mayo de 2011

REUNION DEL CONSEJO ESPECIAL DEL SINODO DE ORIENTE MEDIO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAY 2011 (VIS).-El 17 y 18 de mayo pasados, en la sede de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, se celebró la cuarta reunión del Consejo Especial para Oriente Medio.

En un comunicado publicado hoy se señala que “el secretario general, el arzobispo Nikola Eterovic, presidió los trabajos, a los que asistieron todos los miembros del Consejo. En su discurso de apertura, recordó de modo especial a Su Beatitud Béchara Boutros Raï, O.M.M., recientemente elegido Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano).

Los miembros del Consejo hicieron hincapié en que “la convivencia de las religiones es esencial para el desarrollo del conocimiento mutuo y de la tolerancia, para promover relaciones pacíficas y provechosas en la colaboración para el bien común”.

Por otro lado, se lee en el comunicado, “son cada vez más exigentes los requisitos del diálogo ecuménico e interreligioso, que estimulan la búsqueda de la comunión y el testimonio por parte de los discípulos del Señor para vivir la fe en la caridad, con la esperanza en tiempos mejores”.

“Se prestó una especial atención a la redacción de una síntesis de los documentos sinodales y especialmente de las proposiciones, en vista de la redacción de la Exhortación Apostólica post-sinodal, que, al igual que en las otras Asambleas especiales, el Papa publicará en su debido momento”.
SE/ VIS 20110527 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service