Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de mayo de 2011

EL CARDENAL SARAH VISITA ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE JAPON

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2011 (VIS).-El Pontificio Consejo "Cor Unum" hizo público un comunicado en el que anuncia que su presidente, el cardenal Robert Sarah, visitará -en nombre del Papa- las zonas afectadas por el terremoto que sacudió Japón hace dos meses.

  El presidente de "Cor Unum" -que viajará al país nipón del 13 al 16 de mayo-, "llevará el abrazo ideal de Benedicto XVI a todos los familiares de las víctimas, a las personas desplazadas y a los voluntarios que están trabajando incansablemente en la reconstrucción: Caritas de Japón, que se activó enseguida, sigue siendo el punto de referencia para todas las ayudas que la Iglesia católica sigue ofreciendo tras la fase de emergencia, para la reconstrucción de la vida de la comunidad japonesa.

  "El presidente de "Cor Unum" -continúa el comunicado-, viajará el 14 de mayo a Saitama para visitar los centros de acogida de la Iglesia Católica para las personas sin hogar. Luego irá a Tokio, donde junto con los obispos japoneses celebrará una misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II. El día 15 irá a Sendai, epicentro del seísmo, donde presidirá la Santa Misa en la catedral.

  El lunes 16 visitará otros dos centros de acogida para personas desplazadas y se reunirá con los responsables de las mayores organizaciones caritativas presentes.

  Acompañará al cardenal Sarah en este viaje el subsecretario de "Cor Unum", monseñor Segundo Tejado".
CON-CU/                                    VIS 20110512 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service