Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de abril de 2011

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL SALDARINI

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2011 (VIS).-El Papa ha enviado al arzobispo Cesare Nosiglia, de Turín (Italia), el siguiente telegrama de pésame por el fallecimiento, ayer, a los 86 años, del cardenal Giovanni Saldarini, arzobispo emérito de esta misma sede.

“He recibido con tristeza la noticia de la muerte del cardenal Giovanni Saldarini después de una larga enfermedad vivida con confiado abandono en el Señor -escribe el Santo Padre- y deseo expresarle, al igual que a la entera comunidad diocesana y a los familiares del purpurado mi profunda participación en su dolor, mientras pienso con afecto en este querido hermano que ha servido generosamente al Evangelio y a la Iglesia. Recuerdo con gratitud su intensa obra pastoral, primero como entregado presbítero y obispo auxiliar de Milán, y después como solícito y amable arzobispo de esta archidiócesis de Turín. Rezo con fervor al Señor para que lo acoja en su paz e imparto de corazón a cuantos lo lloran la bendición apostólica, con un recuerdo especial para aquellos que lo han asistido con amor en estos últimos años de enfermedad”.
TGR/ VIS 20110420 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service