Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de febrero de 2011

EN MAYO INICIA LA TERCERA FASE DE DIALOGO CATOLICO-ANGLICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 4 FEB 2011 (VIS).-El dialogo oficial entre la Iglesia católica y la Comunión anglicana, iniciado hace cuarenta años, ha concluido sus dos primeras fases, según informa un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El diálogo lo llevan a cabo el dicasterio vaticano y el Departamento para la Unidad, la Fe y la Disciplina de la Comunión Anglicana, a través de la Comisión internacional anglicana-católica (ARCIC).

Los co-presidentes y co-secretarios de la nueva fase de diálogo -la tercera-, de la Comisión internacional anglicana-católica han elaborado un programa para el primer encuentro, que tendrá lugar en el Monasterio de Bose, cerca de Biella (Italia), del 17 al 27 de mayo de este año. La comisión iniciará los trabajos de esta fase tras haber recibido el mandato del Papa Benedicto XVI y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, durante el encuentro de ambos en Roma, en noviembre de 2009.

Los copresidentes de dicha comisión -de la que forman parte diez miembros anglicanos y ocho católicos- son: el arzobispo católico Bernard Longley, de Birmingham (Inglaterra), y el arzobispo anglicano David Moxon, de las diócesis de Nueva Zelanda.

La tarea de esta tercera fase del diálogo católico anglicano será “estudiar cuestiones fundamentales concernientes a “La Iglesia como comunión, local y universal” y “Cómo, en la comunión, la Iglesia local y universal logra discernir la justa enseñanza ética”. Estos temas complementarios surgieron de la Declaración común del Papa y del arzobispo de Canterbury”.

El comunicado termina señalando que “la composición internacional de esta nueva fase de diálogo de la Comisión internacional anglicana-católica refleja un amplio espectro de elementos culturales y aporta a la comisión una considerable variedad de disciplinas teológicas”.
CON-UC/ VIS 20110204 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service