Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de diciembre de 2010

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2010 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Floribert Songasonga Mwitwa al gobierno pastoral de la de la archidiócesis de Lubumbashi (República Democrática del Congo) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C. Le sucede el arzobispo Jean Pierre Tafunga Mbayo, S.D.B., hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Aceptó la renuncia del obispo John M. Smith al gobierno pastoral de la diócesis de Trenton (EE.UU.) por límite de edad. Le sucede el obispo David M. O’Connell, C.M., hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Nombró a monseñor Edward M. Rice obispo auxiliar de la archidiócesis de Saint Louis (superficie 15.451, población 2.211.707, católicos 572.000, sacerdotes 716, religiosos 1.983, diáconos permanentes 262) en Estados Unidos. El obispo electo nació en Saint Louis (EE.UU.) en 1960, fue ordenado sacerdote en 1987 y actualmente era director de las vocaciones sacerdotales.

-Aceptó la renuncia del obispo Robert J. Hermann al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Saint Louis, por límite de edad.
RE:NEA/ VIS 20101201 (140)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service