Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL PAPA CONCEDE UN PREMIO A LA ACADEMIA MARIANA DE INDIA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 DIC 2010 (VIS).-Ayer por la tarde, en el Palacio de San Pío X, en Roma, tuvo lugar la XV sesión pública de las Academias Pontificias sobre el tema: “La Asunción de María, signo de consuelo y de segura esperanza”.

Durante la sesión, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, leyó el mensaje enviado por el Papa al cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo de Coordinación de las Pontificias Academias y a los participantes.

“La XV Sesión Pública –escribe el Santo Padre- ha sido preparada por la Pontificia Academia Mariana Internacional y por la Pontificia Academia de la Inmaculada, las cuales muy oportunamente han querido que en esta solemne reunión se recordara el LX aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de María”.

Benedicto XVI recuerda que el Concilio Vaticano II, en la Constitución dogmática “Lumen gentium”, enseña que María es signo de esperanza cierta y de consuelo para el Pueblo de Dios peregrino en la historia”.

“Los Padres y Doctores de la Iglesia, haciéndose eco también del sentimiento común de los fieles y reflexionando sobre lo que la liturgia celebraba, proclamaron el singular privilegio de María e ilustraron su luminosa belleza, que sostiene y nutre nuestra esperanza”.

El Papa subraya que “la reflexión teológica y espiritual, la liturgia, la devoción mariana y la representación artística forman verdaderamente un todo, un mensaje completo y eficaz, capaz de suscitar la maravilla de los ojos, de tocar el corazón y de llamar a la inteligencia a una comprensión aún más profunda del misterio de María, en el que vemos claramente reflejado y anunciado nuestro destino, nuestra esperanza”.

En este contexto, el Santo Padre invita a los expertos en Teología y Mariología “a recorrer la “via pulchritudinis” y expresa el deseo de que “también en nuestros días, gracias a una mayor colaboración entre teólogos, liturgistas y artistas, se ofrezcan a la admiración y a la contemplación de todos, mensajes incisivos y eficaces”.

Benedicto XVI, acogiendo la propuesta formulada por el Consejo de Coordinación, asigna este año el Premio de las Pontificias Academias Eclesiásticas a la “Marian Academy of India” joven y activa sociedad mariológico-mariana con sede en Bangalore (India) -representada por su presidente, don Kulandaisamy Rayar-, y al profesor Luìs Alberto Esteves dos Santos Casimiro por su poderosa disertación doctoral titulada: “A Anunciação do Senhor na pintura quinhentista portuguesa (1500-1550). Análise geométrica, iconográfica e significado iconológico”.

“Deseo, además –concluye el mensaje-, que, como signo de aprecio y de aliento, se ofrezca la Medalla del Pontificado al Grupo “Gen Verde”, expresión del Movimiento de los Focolares, por su compromiso artístico fuertemente impregnado de los valores evangélicos y abierto al diálogo entre pueblos y culturas”.
MESS/ VIS 20101217 (460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service