Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de noviembre de 2010

MENSAJE DEL PAPA POR NUEVA SEDE SEMINARIO EN CUBA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 NOV 2010 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en nombre de Benedicto XVI, al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba), con motivo de la apertura de la nueva sede, la primera en cincuenta años, del seminario archidiocesano San Carlos y San Ambrosio, de esa localidad.

En el texto, el Santo Padre pide que esa inauguración “sea al mismo tiempo signo y aliciente de un renovado vigor en el compromiso de velar por una esmerada preparación humana, espiritual y académica de los que en esa institución caminan hacia el ministerio sacerdotal”.

Asimismo, el Papa invita a los seminaristas “a identificarse cada día más con los sentimientos de Cristo, Buen Pastor, por medio de la oración asidua, la seria aplicación al estudio, la escucha humilde de su divina palabra, la digna celebración de los sacramentos y el testimonio audaz de su amor como auténticos discípulos y misioneros del evangelio de la salvación”.

El Santo Padre “confía a toda la comunidad de esa institución docente a la protección de la Santísima Virgen María, que bajo el título de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es invocada con fervor en la amada nación cubana”.
MESS/ VIS 20101104 (230)

1 comentario:

  1. Que Dios y nuestra Madre les proteja y sea un gran seminario con muchas vocaciones +++

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service