Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 18 de noviembre de 2010

DIRECTOR OFICINA DE PRENSA SOBRE NOTICIAS ORDENACION EPISCOPAL EN LA REPUBLICA POPULAR CHINA

CIUDAD DEL VATICANO, 18 NOV 2010 (VIS).-Ofrecemos a continuación la respuesta del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., acerca de una ordenación episcopal en la República Popular China.

“Pregunta: ¿Cuál es la posición de la Santa Sede con respecto a la noticia según la cual algunos obispos en China continental han sido obligados a participar en una ordenación episcopal en Chengde, Hebei? ¿El obispo es el candidato aprobado por el Papa?

Respuesta: “La Santa Sede está preocupada por los informes procedentes de China continental que afirman que diversos obispos en comunión con el Papa han sido obligados por funcionarios del gobierno a asistir a una ordenación episcopal ilícita en Chengde, al noreste de Hebei, que estaría programada hacia el 20 de noviembre.

Si dichos informes son ciertos, la Santa Sede consideraría acciones como esas una grave violación de la libertad religiosa y de la libertad de conciencia.

También se consideraría esa ordenación como ilícita y perjudicial para las relaciones constructivas que se han venido desarrollando en los últimos tiempos entre la República Popular China y la Santa Sede.

Por otra parte, la Santa Sede confirma que el P. Joseph Guo Jincai no ha recibido la aprobación del Santo Padre para ser ordenado obispo de la Iglesia Católica. La Santa Sede, interesada en desarrollar relaciones positivas con China, ha contactado a las autoridades chinas competentes en esta materia y ha dejado clara su posición”.
OP/ VIS 20101118 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service