Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de mayo de 2010

UN RENOVADO IMPULSO ESPIRITUAL Y APOSTOLICO

CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2010 (VIS).-A las 13,30, tuvo lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Oporto. Tras el saludo del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, el Santo Padre pronunció su discurso.

Benedicto XVI manifestó su “sincero agradecimiento” al Presidente de la República, a los obispos, al Gobierno y a todas las autoridades civiles y militares, “que se han prodigado con abnegación a lo largo de todo el viaje. ¡Os deseo todo bien! Los medios de comunicación social me han permitido llegar a muchas personas, a las que no me podían ver de cerca. También a ellos les estoy muy agradecido”.

“A todos los portugueses, católicos o no, a los hombres y mujeres que viven aquí, aunque no hayan nacido aquí, les saludo en el momento de despedirme de vosotros. Que no deje de crecer la concordia entre vosotros, que es esencial para una sólida cohesión, medio necesario para afrontar los desafíos con responsabilidad común. Que esta gloriosa nación siga manifestando la grandeza de ánimo, el sentido profundo de Dios, la apertura solidaria, guiada por principios y valores imbuidos de humanismo cristiano. En Fátima he orado por todo el mundo, pidiendo que el futuro traiga mayor fraternidad y solidaridad, un mayor respeto mutuo y una renovada confianza en Dios, nuestro Padre celestial”.

El Santo Padre aseguró que había sido “una alegría ser testigo de la fe y de la devoción de la comunidad eclesial portuguesa. He podido ver el entusiasmo de los niños y de los jóvenes, la adhesión fiel de los sacerdotes, diáconos y religiosos, la dedicación pastoral de los obispos y el deseo de buscar la verdad y la belleza evidente en el mundo de la cultura, la creatividad de los agentes de pastoral social, la vibración de la fe de los fieles de la diócesis que he visitado. Mi deseo es que esta visita sea un incentivo para un renovado impulso espiritual y apostólico. Que todos los discípulos de Cristo –concluyó-acojan el Evangelio íntegramente y den testimonio de él con pasión para que sea levadura de auténtica renovación de toda la sociedad”.

Terminado el discurso, el Papa se embarcó en el avión de regreso a Roma. Su llegada al aeropuerto de Ciampino está prevista a las 18,00. Desde allí se trasladará en helicóptero al Vaticano, dando así por concluido su decimoquinto viaje apostólico.
PV-PORTUGAL/ VIS 20100514 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service