Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de abril de 2010

RITOS DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2010 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunica que en las próximas fechas tendrán lugar los siguientes ritos de beatificación aprobados por el Santo Padre:

-Bernardo Francisco de Hoyos, sacerdote de la Compañía de Jesús, el domingo 18 de abril, III domingo de Pascua, a las 10.30, en la Catedral de Valladolid (España).

-Angelo Paoli, sacerdote de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia, el domingo 25 de abril, IV domingo de Pascua, a las 10, en la Basílica Papal de San Juan de Letrán en Roma.

-José Tous y Soler, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, el domingo 25 de abril, IV domingo de Pascua, a las 10.30, en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona (España).

-Teresa Manganiello, virgen, terciaria franciscana, inspiradora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Inmaculadinas, el sábado 22 de mayo, solemnidad de Pentecostés, a las 16.00, en la Basílica de Santa Maria delle Grazie de Benevento (Italia).

-Maria Pierina De Micheli, virgen del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, el domingo, 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, a las 10.00, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma.

-Jerzy Popieluszko, sacerdote y mártir, el domingo, 6 de junio, a las 11, en la Plaza Mariscal J. Pilsudski, en Varsovia (Polonia).

-Manuel Lozano Garrido, laico, el sábado, 12 de junio, a las 19.30, en el Recinto ferial de Eriazos de la Virgen, en Linares (Jaén-España).
OCL/                                     VIS 20101014 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service