Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de febrero de 2010

EL PRESIDENTE CONSEJO MINISTROS DE LIBANO CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Benedicto XVI ha recibido hoy en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del Consejo de Ministros del Líbano, Saad Rafic Hariri. Sucesivamente, Hariri se reunió con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "En el curso de los coloquios, que tuvieron lugar en un clima de gran cordialidad, se analizó la situación en el Líbano y se manifestó el deseo de que la convivencia ejemplar de las diversas comunidades religiosas que lo componen siga siendo un "mensaje" para la región de Oriente Medio y para todo el mundo.

  "Después de haber subrayado la necesidad de encontrar una solución justa y global a los conflictos que atormentan esta región, se subrayó la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para promover la paz y la justicia. En este contexto, se mencionó la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio.

  "Finalmente, recordando la importancia de la presencia y de la obra de los cristianos en el país, se expresó un gran aprecio por la contribución que la Iglesia Católica ofrece en beneficio de toda la sociedad, en particular por medio de las instituciones educativas, sanitarias y asistenciales".
OP/AUDIENCIA/HARIRI                            VIS 20100222 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service