Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de enero de 2010

MENSAJE POR APERTURA DEL AÑO SANTO COMPOSTELANO


CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC 2009 (VIS).-El Papa ha enviado un mensaje al arzobispo de Santiago de Compostela (España), monseñor Julián Barrio Barrio, con motivo de la solemne apertura del Año Santo Compostelano, que se celebra cuando la fiesta de Santiago apóstol (25 de julio) cae en domingo.

  El mensaje fue leído por el arzobispo Barrio durante la celebración eucarística de esta tarde en la Catedral de Santiago y tras la apertura de la Puerta Santa.

  Benedicto XVI escribe que el lema de este nuevo Año Jubilar Compostelano, "Peregrinando hacia la luz", así como la carta pastoral para esta ocasión, "Peregrinos de la fe y testigos de Cristo resucitado", siguen fielmente esta tradición y la reproponen como una llamada evangelizadora a los hombres y mujeres de hoy, recordando el carácter esencialmente peregrino de la Iglesia y del ser cristiano en este mundo".

  "Abierto a la sorpresa y la trascendencia, el peregrino -afirma el Papa- se deja instruir por la Palabra de Dios, y de este modo va decantando su fe de adherencias y miedos infundados. Así hizo el Señor resucitado con los discípulos que, aturdidos y desalentados, iban de camino hacia Emaús".

  El Santo Padre pide a Dios que "acompañe a los peregrinos, que se dé a conocer y entre en sus corazones. (...) Ésta es la verdadera meta, la gracia, que el mero recorrido material del Camino no puede alcanzar por sí solo, y que lleva al peregrino a convertirse en testigo ante los demás de que Cristo vive y es nuestra esperanza imperecedera de salvación".

  "En este Año Santo, en sintonía con el Año Sacerdotal, un papel decisivo corresponde a los presbíteros, cuyo espíritu de acogida y entrega a los fieles y peregrinos ha de ser particularmente generoso". En este contexto, el Papa pide a los sacerdotes que se prodiguen "en la administración de los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, pues lo más buscado, lo más preciado y característico del Año Santo es el perdón y el encuentro con Cristo vivo".

  Benedicto XVI manifiesta su "especial cercanía a los peregrinos que llegan y seguirán llegando a Santiago" y les invita a "que hagan acopio de las sugestivas experiencias de fe, caridad y fraternidad que encuentren en su andadura, a que vivan el Camino sobre todo interiormente, dejándose interpelar por la llamada que el Señor hace a cada uno de ellos".

  "Les ruego también -termina el mensaje- que en su oración cadenciosa no olviden a los que no pudieron acompañarles, a sus familias y amigos, a los enfermos y necesitados, a los emigrantes, a los frágiles en la fe y al Pueblo de Dios con sus pastores".
MESS/AÑO SANTO COMPOSTELANO/BARRIO                VIS 20100104 (460)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service